El día de hoy, por medio de las redes sociales, se hizo viral el video de una joven creadora de contenidos que falleció luego de caerse de un mirador al intentar tomarse una selfie. Su nombre era Inessa Polenko, de nacionalidad rusa, y era una influencer bastante popular, pero, si todavía no sabes de quién hablamos, te invitamos a leer esta nota.
No es ningún secreto el hecho de que, desde hace varios años, vivimos en una era casi totalmente dominada por lo que ocurre en las redes sociales, hecho que ha dado como resultado el surgimiento de la profesión de Creador(a) de Contenidos, también llamada “influencer”, misma que, con el paso del tiempo, ha ido creciendo de manera exponencial.
Ella es Inessa Polenko, la influencer rusa que falleció al intentar tomarse una selfie
Por difícil que pueda parecer, el ser creador de contenidos o “influencer” trae consigo varios riesgos, aunque, eso sí, millonarios ingresos. Por mencionar un ejemplo, la tiktoker de Estados Unidos, Charli D’Amelio es, en la actualidad, la mejor pagada, puesto que, de acuerdo con información de Forbes, gana alrededor de 17.5 millones de dólares al año por crear contenidos para marcas como Hollister, Dunkin’ Donuts, entre otras más.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió con la influencer rusa Inessa Polenko?
Como lo mencionamos en el párrafo anterior, la profesión de creador o creadora de contenidos conlleva, en ocasiones, diversos riesgos solo por el hecho de subir una foto o un video.
Te podría interesar
Esto es lo que sucedió con Inessa Polenko, una influencer que el día de hoy se hizo viral luego de que se diera a conocer un video en el que se observa a la creadora de contenidos caer desde un mirador ubicado en la playa de Abkhazia, Georgia, con vista al Mar Negro.
Los hechos, según información extraoficial, ocurrieron el pasado 8 de abril; lamentablemente, la mujer de 39 años falleció tras dicho incidente.
¿Quién era Inessa Polenko?
Nació en Sochi, Rusia, y en sus redes sociales compartía contenidos sobre belleza y estilo de vida, además de subir imágenes y videos de los viajes que realizaba como parte de su profesión.
Por otro lado, Polenko también se desempeñaba como esteticista, es decir, hablamos de una profesional encargada de realizar diversos tratamientos de belleza, así como de brindar asesoramiento acerca del cuidado de la piel y el cuerpo.
En sus redes sociales, se pueden ver fotografías de lugares como Dubái, Egipto y Crimea, siendo estos los que más frecuentaba.
Con miles de seguidores, Inessa Polenko se convirtió en una de las influencers más populares en cuanto a contenidos de belleza y estilo de vida, razón por la que la noticia de su fallecimiento causó una gran conmoción entre sus seguidores.