Los trabajos híbridos vinieron a cambiar nuestra perspectiva sobre la relativa necesidad de ir a nuestro lugar de trabajo, ya que unos empleos se pueden llevar a cabo de manera eficaz desde casa, sin embargo, un estudio ha puesto en perspectiva el preocupante pronóstico de cómo lucirán las personas que hacen home office para el año 2100.
La red de firmas se servicios de auditorías y consultoría de negocios “PWC”, define al trabajo remoto como aquel que se lleva a cabo desde una ubicación, ya sea casa u otra, que no sea la oficina principal donde el o la colaboradora ha sido contratada.
Por otro lado, el pronóstico de cómo lucirán los trabajadores que hacen home office dentro de 76 años, estuvo a cargo de la empresa Furniture At Work, dedicada a la venta de muebles de oficina, quienes hicieron un modelo 3D para ver los efectos secundarios de estar en casa.
Te podría interesar
Así lucirán los humanos que hacen home office para el año 2100
Se trata de una imagen que recrea a una figura humana, la cual, presenta mayoritariamente un cambio en la postura en el lucir de su rostro, y que fue nombrada como Anna”.
“Anna muestra muchos defectos físicos debido al uso constante de la tecnología, la exposición a las pantallas y las malas posturas, además de poner de manifiesto posibles problemas de salud mental”; explicó Furnite At Work.
Te podría interesar
Lo anterior está basado en un estudio de la Universidad de Leeds, que demostró que un tercio de los trabajadores híbridos del Reino Unido no tienen un lugar de trabajo específico en casa; recoge la revista “Muy Interesante”.
Furnite At Work se basó en la opinión de diversos expertos en la materia para revelar cómo podría ser el trabajador a distancia del futuro. Los resultados fueron que habría personas con espalda encorvada por trabajar en la cama, los hombros estarían levantados, y los ojos estarían hinchados por pasar tantas horas frente a la computadora.
Así que, si haces home office, te recomendamos no trabajar desde la cama, sentarte bien en una silla especial, y apoyado de una mesa, ya que las consecuencias serían devastadoras para el año 2100, de acuerdo con este pronóstico.