INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así se vería la Basílica de Guadalupe en el año 2100, según la AI

De acuerdo con la Inteligencia Artificial, la Basílica de Guadalupe en más de 70 años podría ser una experiencia diferente para los feligreses.

Gracias a la AI podemos viajar al futuro y ver este recinto católico.
Gracias a la AI podemos viajar al futuro y ver este recinto católico. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios marianos más importantes del mundo, se encuentra en el corazón de la Ciudad de México. Año tras año, millones de peregrinos de todo el mundo acuden a este lugar para venerar a la Virgen de Guadalupe, pero te imaginas ¿cómo se vería este lugar en el año 2100?

La Basílica de Santa María de Guadalupe es un centro de reunión por excelencia, pues acerca a viajeros que, en su paso por Ciudad de México, acuden movidos por diferentes razones, quizá una de las más poderosas, la fe, aunque también la arquitectura de este lugar y su historia la hacen una parada obligada para quienes visitan la CDMX.

Por ello, el recinto mariano se ha convertido en el lugar más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro. Si bien las cifras que se citan no son uniformes, anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre, día en que se festeja a la virgen de Guadalupe. 

¿Te imaginas este recinto en algunas décadas?/Foto: Cuartoscuro

¿Cómo se vería la Basílica de Guadalupe en el año 2100?

Te imaginas, ¿cómo se verá la Basílica de Guadalupe en el año 2100? ¿Cómo afectarán los avances tecnológicos, los cambios sociales y las nuevas necesidades de los peregrinos a este emblemático lugar?

Es posible que en el año 2100 la experiencia de visitar la Basílica sea completamente inmersiva, según la AI, donde los peregrinos podrán utilizar gafas de realidad virtual para recorrer el recinto, conocer su historia y presenciar eventos religiosos de forma virtual.

Foto: Leonardo.ai/MVS Noticias

También nos muestra una Basílica de Guadalupe que podría convertirse en un espacio más verde y sostenible. Se podrían implementar sistemas de energía renovable, jardines verticales y otras medidas para reducir el impacto ambiental del santuario.

Foto: Ideogram/MVS Noticias

Otras de las imágenes nos muestran un recinto que combina la arquitectura clásica con tecnología de vanguardia. Con estructuras autosustentables, paneles solares y jardines verticales, el santuario se adaptará a las necesidades ambientales del siglo XXII.

Foto: Bing/MVS Noticias

Las tradiciones perduran, pero la experiencia se moderniza. Los peregrinos utilizarán tecnología de realidad aumentada para explorar la historia de la Virgen de Guadalupe y sus milagros, creando una conexión aún más profunda con su fe.

Foto: Bing/MVS Noticias

¿Qué te parece? Así se vería la Basílica de Guadalupe en el año 2100, según la Inteligencia Artificial, ¿te gusta?