DISPOSITIVOS MÓVILES

Virus en el celular: 5 Señales de que tu dispositivo está contaminado

¡No te dejes atrapar por los virus! Sigue estos consejos para detectarlos y en su defecto poder eliminarlos.

¡Qué no te atrapen los virus!
¡Qué no te atrapen los virus!Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si, lo sabemos, nuestros dispositivos móviles ya son como una extensión de nuestro cuerpo. Sin embargo, al igual que las computadoras, también pueden ser vulnerables a virus y malware. ¿Quieres saber si tu celular tiene virus? Entonces, sigue leyendo.

Tu teléfono móvil es tu aliado en el día a día. Te acompaña a todas partes, desde el trabajo hasta el gimnasio, y guarda información importante como fotos, contactos y datos bancarios, por ello, aprender a detectar si tu celular está infectado es crucial para proteger tus datos y privacidad.
 

¿Qué tanto cuidas tu celular?/Foto: Pixabay

¿Cómo saber si tu celular tiene un virus?

¡No te preocupes! Aquí te presentamos algunas señales que te ayudarán a identificar si tu dispositivo está infectado:

  1. Rendimiento deficiente: Si tu celular se vuelve lento, se congela con frecuencia o las aplicaciones tardan en abrirse, podría ser un indicio de un virus.
     
  2. Batería que se agota rápidamente: Un virus puede consumir la batería de tú celular de forma anormal. Si notas que la batería se agota más rápido de lo habitual, es un motivo de sospecha.
     
  3. Aumento en el consumo de datos: Algunos virus pueden enviar datos a servidores remotos sin tu consentimiento, lo que puede aumentar significativamente tú consumo de datos móviles.
     
  4. Publicidad intrusiva: Si te aparecen anuncios emergentes o banners publicitarios de forma inesperada, incluso en aplicaciones donde no suelen aparecer, podría ser un indicio de malware.
     

Llamadas y mensajes extraños: Si tu celular comienza a realizar llamadas o enviar mensajes de texto a números desconocidos, es una señal clara de que algo anda mal.

¿Te ha pasado algo de esto?/Foto: Pixabay

¿Qué hacer si tu celular tiene un virus?

Ahora ya sabes cómo saber si tu celular tiene virus, solo hay que estar atento a estas 5 señales.