VIDA MARINA

El cerdo marino y otras extrañas especies encontradas en lo profundo del océano Pacífico

En concreto, los avistamientos se sitúan en la zona Clarion-Clipperton (CCZ), a más de 4 mil metros de profundidad.

El cerdo marino y otras extrañas especies encontradas en lo profundo del océano Pacífico.
El cerdo marino y otras extrañas especies encontradas en lo profundo del océano Pacífico.Créditos: Wikipedia
Escrito en TENDENCIAS el

Un equipo internacional de científicos pudo encontrar en las profundidades del Pacífico, nuevas especies marinas nunca ante vistas, entre ellas, el cerdo marino, o también conocido como ‘Cerdo Barbie’ y un extraño pepino de mar con cola de rata llamado ‘Unicumber’.

Los especialistas en biodiversidad del Museo de Historia Natural de Londres (NHM) pasaron semanas a bordo de un barco de investigación explorando para saber qué hay a 4 mil metros de profundidad del mar. Lo anterior, forma parte del proyecto SMARTEX.

Se centraron en la zona Clarion-Clipperton, en el océano Pacífico, donde se considera que hay una abisma biomasa de vida, pero también, incertidumbre, ya que es un lugar donde no hay luz solar y la temperatura es de 1.5°C.

Para comprender hasta cuánto descendieron los expertos, la zona Clarion-Clipperton, ubicada a 4 mil metros de profundad, es equivalente a cinco veces el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Las nuevas y extrañas especies marinas encontradas en el fondo del mar

Luego de esta interesante expedición, el Museo de Historia Natural de Londres publicó en su página oficial los hallazgos encontrados, revelando las extrañas especies que habitan en el fondo del mar.

Empezando por el ‘Cerdo Barbie’, que es un cerdo de mar de la familia de los pepinos marinos de aguas profundas. Llamativo por su forma y color rosado; tiene múltiples patas para alimentarse de nieve marina.

Un pepino de mar con cola de rata

Esta región del Pacífico se distingue de igual manera por su diversidad de pepinos de mar, como es el caso de este pepino transparente, llamado por algunos ‘pez cola de rata’. Posee un cuerpo translúcido y fue bautizado como “Unicumber”.

 pepino de mar transparente apodado “unicumber”/ Museo de Historia Natural, Reino Unido

Los expertos también dijeron que, en los nódulos crecen pequeñas esponjas y briozoos de sólo unos pocos milímetros de tamaño. En el barro entre los nódulos se encuentran sorprendentemente diversos pequeños crustáceos, gusanos y moluscos. Esto solo es una parte de lo que vive en las profundidades del océano Pacífico.