Un elefante estuvo a voltear el camión en el que se encontraban varios turistas en el Parque Nacional Pilanesberg, durante un safari en Sudáfrica.
A través de redes sociales se difundieron las imágenes donde se aprecia el ataque del mamífero grabado por una persona que se encuentra en unas barricadas en una zona de seguridad.
El grupo conformado por 22 turistas, buscó refugiarse en los asientos de la parte trasera mientras golpeaban con fuerza el costado del safari para tratar de ahuyentarlo.
Te podría interesar
"Definitivamente estábamos asustados, especialmente por la gente en el camión, porque pensamos que podrían morir”, Hendry Blom, uno de los testigos que documentó el suceso, dijo a ABC News.
En el video se aprecia como el paquidermo empuja al vehículo tipo Jeep con mucha fuerza y con sus colmillos, logra levantar el camión por algunos segundos y dejarlo caer con fuerza.
Te podría interesar
El conductor del camión decide entonces comenzar a retroceder y, al mismo tiempo, el animal también comienza a ir de a poco hacia atrás y se aleja de a poco de la toma del teléfono.
¿Porqué el elefante atacó al camión?
Según los especialistas, la conducta del elefante, que se acercó debido a que algunos turistas infringieron su espacio personal al intentar capturar imágenes, pronto cambió a agresiva.
Además, se confirmó que el anival salvaje se encontraba en musth, un estado que experimentan los elefantes machos en el que aumentan sus hormonas reproductivas volviéndose sumamente agresivos.
Por su parte, el Parque Nacional Pilanesberg anunció que abrirá una investigación respecto al caso. Esta zona ecológica se ubica al sur de África y es conocido por ser uno de los más accesibles y promete una emocionante observación de animales salvajes a sus visitantes.