Los elefantes son los mamíferos más grandes del planeta que viven en la corteza terrestre, se encuentran justo debajo de los gigantescos animales que habitan los océanos. Actualmente existen dos especies diferentes: el asiático y el africano.
Además, se les considera de “buena suerte”, por esta razón hoy te compartiremos algunas curiosidades que no conocías acerca de este maravilloso animal.
Estos animales desempeñan una pieza clave en los hábitats en donde viven, ya que ayudan a mantener el equilibrio de la biodiversidad en sus ecosistemas.
Te podría interesar
Curiosidades de los elefantes
- Su trompa tiene alrededor de 40 mil músculos, además la usan para succionar agua, recoger objetos, emitir sonidos e incluso saludarse entre sí.
Te podría interesar
- Estos animales son diestros o zurdos, esto depende por el uso de sus colmillos, el que usen menos será el más grande.
- Sus colmillos funcionan para muchas cosas, ayudan a proteger su trompa, levantar, mover objetos, recolectar alimento y remover la corteza de los árboles. También los usan para defenderse en caso de un ataque e incluso para cavar el suelo y encontrar agua.
- Los colmillos son dientes que se extienden más allá de su boca, estos se conectan al cráneo, una vez que se rompe, dañan o cortan, se queda así y ya no hay marcha atrás.
- Estos animales tienen el periodo de gestación más largo, con 22 meses, lo que significa que dan a luz cada cuatro o cinco años.
- Cuenta con el cerebro más grande de todo el mundo animal, pesa alrededor de cinco kilogramos. Este órgano se asemeja al cerebro humano en cuanto a la complejidad y su estructura. Además, tienen hasta 257 millones de neuronas.
Actualmente la amenaza más grande para estos mamíferos es la caza furtiva que apoya el tráfico ilegal de marfil, también se debe a la pérdida de hábitat, estamos a tiempo para proteger a los elefantes. Para temas relacionados escucha el programa “Amores de Garra” todos los sábados a las 14:00 horas a través del 102.5 FM.