Lejos del bullicio habitual, Cuacolandia fue fundada por Elena Larrea. Los caballos que habitan este santuario, víctimas del maltrato en el ámbito deportivo o como animales de carga, disfrutan de un ambiente apacible. Sus relinchos, tenues y esporádicos, son la única señal de vida que rompe el silencio, evidenciando la tranquilidad que ahora reina en este espacio de recuperación.
¿Cuántos caballos han rescatado?
Más de 150 caballos: Un video de la cuenta Ok Chicas indica que Cuacolandia alberga a más de 150 caballos rescatados de situaciones de maltrato, golpeo y abandono.
Al menos 50 caballos: Esta es la cifra más baja que se ha encontrado.
Te podría interesar
Es importante tener en cuenta que:
Estas cifras no incluyen a otros animales que han sido rescatados por Cuacolandia, como burros, mulas y vacas.
Te podría interesar
El número total de animales rescatados puede ser mayor a las cifras mencionadas, ya que no se ha realizado un conteo oficial.
Cuacolandia continúa rescatando animales de forma regular, por lo que el número total de animales rescatados aumenta constantemente.
Cuacolandia, el santuario para caballos en Atlixco
En las afueras de Atlixco, Puebla, un camino de terracería conduce a un portón café que marca la entrada a Cuacolandia. Al cruzarlo, se revela un oasis de paz para caballos que han sufrido maltrato. Corrales circulares albergan a los equinos en recuperación, mientras que Igor, un burrito travieso, corretea libremente por el pasto verde.
Cuacolandia es un refugio donde los caballos encuentran un nuevo hogar lleno de amor y cuidados. La tranquilidad del lugar, lejos del ajetreo de la ciudad, permite que los animales sanen física y emocionalmente.
En este espacio, no solo se recuperan caballos, sino también burros como Igor, quien encontró en Elena una amiga incondicional. A pesar de su pasado difícil, Igor disfruta de una vida plena en libertad, corriendo por los verdes prados de Cuacolandia.
Elena Larrea, era una famosa modelo y activista animal de 30 años que se dedicó al rescate de caballos, yeguas, mulas y burros,en su recinto llamado Cuacolandia, desafortunadamente falleció la noche del martes 19 de marzo por una trombosis, al parecer provocada por una cirugía estética a la que se sometió recientemente.