La primavera está por llegar y con ella florece junto las plantas de los jardines, pero hay que estar al pendiente para que plagas como la cochinilla no termine con la belleza ornamental natural de los hogares.
Este insecto plaga de la agricultura se alimenta de la savia de las plantas tanto a campo como en la huerta o en las casas y es difícil dado que se caracterizan por tener una especie de caparazón que les sirve de escudo protector entre otras cosas de los insecticidas.
Por este motivo hay que atacar a la plaga desde el inicio porque las larvas de cochinilla resultan un poco más sencillas de eliminar.
Te podría interesar
Aunque existen muchos tipos de especie, particularmente la cochinilla algodonosa: también llamada cochinilla blanca o cotonet, y cuyo nombre científico es Planococcus citri es una de las más extendidas. Es muy llamativa dado su color blanco algodón.
Se suelen colocar en la parte trasera de las hojas, parte más porosa y sencilla entonces para ellas para alimentarse de la savia de las plantas. Sin embargo las cochinillas de mayor tamaño son capaces de alimentarse de los tallos jóvenes.
Te podría interesar
Suele ser un insecto que se desarrolla y reproduce a una gran velocidad, así que es importante revisar cada pocos días las partes interiores de las plantas, hojas o tallos, para ver que no esté campando a sus anchas.
Son fáciles de ver a simple vista. Otra forma de detectarlas es porque las hojas comienzan a marchitarse sin motivo aparente. Esto se debe a que el parásito consume la savia de su interior.
Remedio para eliminar la cochinilla de tu jardín:
Puedes hacer una mezcla sencilla con productos que comunmente tienes en el hogar como alcohol, detergente para platos y agua caliente.
Vas a mezclar estos ingredientes y los vas a rociar con un atomizador sobre tus plantas en cuanto detectes alguna cochinilla en tus plantas, es importante que entre más pronto lo hagas, mejores resultados tendrás y las afectaciones serán menores.