Las cucarachas son de los principales insectos en México, al igual que de los problemas del hogar, por lo que muchas personas recurren a algún insecticida; sin embargo, esto podría provocar un incendio.
A nadie le gusta ver a estos pequeños seres vivos, ya que evidencian un problema de higiene, e incluso, de salud.
Hay quienes también contratan controles de plagas o remedios caseros, aunque esto pudiera ser impreciso o un poco costoso.
Te podría interesar
Consejos para evitar un incendio al matar cucarachas con insecticida
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) describe que un insecticida en aerosol con válvula de descarga total “son pesticidas que contienen propulsores que liberan todo su contenido de una vez para fumigar una zona”.
Sin embargo, alerta sobre que un uso inadecuado “puede provocar un incendio” e, incluso, una explosión.
Te podría interesar
Lo anterior se debe a que los propulsores son altamente inflamables.
Para evitar estos escenarios, la EPA primero recomienda prevenir las plagas, de esta manera se acabarán de una vez por todas y no tendrás que recurrir a un aerosol.
Lo que debes hacer es evitar que entren a tu hogar al quitar fuentes de alimento y agua como tuberías de gas, así como desechar los nidos de plagas como botes de basura.
En su sitio oficial, la EPA explica que, para evitar incendios o explosiones, alejes los insecticidas de fuentes de ignición, es decir, que puedan ocasionar fuego, como la estufa, el boiler o algún aparato electrónico.
Basta con una chispa o una pequeña llama para crear un gran incendio, por lo que debes extremar precauciones. La distancia ideal de separación ante estos riesgos es de 1.8 metros.
Entre otros consejos de la EPA al usar un insecticida para matar cucarachas están el avisar a los habitantes del hogar de la zona que se fumigó y evitar su entrada, abandonar dichos cuartos hasta que pasen de dos a cuatro horas y ventilar la casa cuando regreses.