La temporada de Cuaresma es una época ideal para explorar nuevas opciones culinarias que se adapten a las restricciones alimenticias de esta celebración religiosa; tradicionalmente, muchos optan por evitar el consumo de carne durante este período y recurren a alternativas más saludables y equilibradas con platillos a base de pescado y mariscos.
Si buscas ampliar las opciones de comida para preparar en casa, aquí te ofrecemos una selección de recetas deliciosas y sencillas, sin carne roja; perfectas para disfrutar en familia durante esta temporada.
Ceviche de camarón
En un tazón, mezcla camarones cocidos y pelados con jugo de limón, jugo de lima, cebolla morada picada, cilantro fresco picado, tomate picado, aguacate en cubos y jalapeño picado. Deja marinar en el refrigerador durante al menos una hora antes de servir. Sirve con totopos o galletas saladas.
Te podría interesar
Tacos de pescado
Prepara filetes de pescado (como tilapia o bacalao) sazonados con limón, ajo, sal y pimienta. Cocínalos a la parrilla o en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados. Sirve los filetes de pescado en tortillas de maíz calientes con repollo rallado, salsa de aguacate y cilantro.
Ensalada de atún
Mezcla en un tazón atún enlatado escurrido con hojas de lechuga fresca, tomate cherry cortado por la mitad, pepino en rodajas y cebolla roja en rodajas finas. Aliña con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.
Te podría interesar
Tortitas de papa con queso
Hierve entre cuatro o cinco papas en agua con sal hasta que estén suaves, escurre el agua y machaca hasta obtener un puré; agrega queso rallado, dos huevos batidos y 1/4 de taza harina de trigo. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, forma pequeñas tortitas con la masa y colócalas en la sartén caliente con aceite. Cocina las tortitas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.
Pasta con salsa de albahaca y camarones
Cocina pasta según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, en una sartén grande, saltea camarones pelados en aceite de oliva con ajo picado hasta que estén rosados y cocidos. Agrega tomates cherry cortados por la mitad y hojas de albahaca fresca picada. Cocina por unos minutos más y luego mezcla con la pasta cocida. Sirve caliente con queso parmesano rallado encima.