¿La generación Z está envejeciendo más rápido? Seguramente has notado que los más jóvenes de tu familia no se ven tan pequeños realmente, y que incluso la manera en la que piensan (en algunas cosas) ya es más de adultos. Un estudio ha indagado en este fenómeno para explicar qué está pasando con los “millenials con esteroides”.
Un estudio de la Universidad de California en Berkeley ha encontrado que la generación Z está mostrando signos de envejecimiento prematuro a nivel celular.
El estudio, publicado en la revista "Nature Aging", analizó datos de más de 800 personas de diferentes edades y encontró que las células de la generación Z tenían telómeros más cortos que las generaciones anteriores a la misma edad; (los telómeros son estructuras que protegen los extremos de los cromosomas y se acortan naturalmente con la edad).
Te podría interesar
Los investigadores creen que el estrés crónico y la exposición a las toxinas ambientales podrían ser algunos de los factores que están acelerando el envejecimiento celular en la generación Z.
Te podría interesar
El consumo de la tecnología
También se encontró que la generación Z tiene niveles más altos de inflamación y que su ADN está más dañado que las generaciones anteriores a la misma edad.
Además de todo lo anterior, este fenómeno podría estar relacionado con su acceso temprano a la tecnología, a una mayor conciencia sobre problemas globales, la presión social y académica.
¿Por qué se les dice los ‘millenials con esteroides’?
La generación de los millennials y la ‘Gen Z’ presentan los mismos rasgos de comportamiento, si bien estos últimos lo hacen de una forma más expansiva; se dice en el informe “La Generación Z y la Información”.
“La Gen Z acaba llevando los hábitos de uso y consumo a otro nivel”, asegura Marcie Merriman responsable del estudio. Es por ello que se les ha venido a definir como los “millennials con esteroides”.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este estudio es solo uno de los primeros en analizar el envejecimiento de la generación Z. Se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos y comprender mejor los factores que están contribuyendo al envejecimiento prematuro de este sector poblacional.