Cada mes los amantes de la astronomía disfrutan las fases de la Luna y las diferentes características que ofrece cada una de ellas.
Particularmente la Luna llena del mes de febrero es conocida como Luna de Nieve lo que marca el fin del invierno y antecede a la primavera.
Este mes se espera que la fase lunar, según los especialistas alcanza esa fase exactamente a las 13:30 horas y bajo la constelación de Virgo.
Te podría interesar
Hay que destacar que se registra este periodo cuando la totalidad del círculo lunar está iluminada, por lo que podemos verla en su plenitud. Esta aparición total marca la mitad del mes lunar.
Particularmente a la Luna llena de Nieve, se le conoce como la mini luna, debido a que su distancia a la Tierra supera los 405 mil kilómetros, el próximo 25 de marzo, de repetirá este fenómeno astronómico.
Te podría interesar
Se cree que el origen del nombre de la Luna de Nieve tiene sus orígenes con los nativos norteamericanos, quienes durante siglos bautizaron los plenilunios con diferentes nombres, y la febrero en particular esta relacionada con las nevadas que se registran en la Unión Americana.
Dicho nombre data de 1750 debido al registro del astrónomo Jonathan Carvercuand, de Massachusetts, Estados Unidos, quien nombró al satélite natural como Luna de Nieve debido a una fuerte neveda que se vivió en esa época.
¿La Luna llena afecta la salud?
A lo largo de la historia, expertos en salud han reconocido que los ciclos lunares pueden influir en la salud humana.
Y esta dicha idea no resulta del todo descabellada al estar comprobado científicamente que los ciclos lunares influyen en las mareas, los ciclos reproductivos de numerosas especies y los ciclos de vida de las plantas.