Este martes, Netflix presentó en un preestreno en São Paulo su esperada miniserie sobre Ayrton Senna, el icónico piloto brasileño tricampeón de Fórmula 1.
Asimismo, la producción también busca explorar la faceta humana del automovilista que conquistó corazones en todo el mundo y perpetuar su legado, a casi 30 años de su trágica muerte.
¿De qué tratará la miniserie de Ayrton Senna?
El primer episodio de los seis que componen la serie ofrece un inicio impactante, ya que recrea la fatídica carrera en el circuito de Ímola, Italia, donde Senna perdió la vida el 1 de mayo de 1994, a los 34 años.
Te podría interesar
La escena también muestra cómo los brasileños se reunieron en un bar de barrio para presenciar la competición, quedando consternados por el desenlace que marcó un antes y un después en la historia del automovilismo.
A partir de ese momento, el guion retrocede en el tiempo para retratar los inicios de Senna, ya que desde el niño que descubrió su pasión por la velocidad al conducir su primer kart, hasta el joven que prometió a su padre volver a Brasil para llevar una vida más convencional, antes de partir hacia Europa en busca de su sueño automovilístico.
Te podría interesar
La miniserie no solo apela a los seguidores del automovilismo, sino también a quienes buscan historias de superación. Las escenas de carreras, filmadas en autódromos reales con cámaras a pie de pista, transportan al espectador a un viaje lleno de adrenalina.
“Faltaba que el cine le diera un tratamiento más humanizado, no solo como un héroe sino como un humano que comete aciertos y errores”, dijo el director.
Considerada la mayor producción brasileña de Netflix, el proyecto movilizó a un equipo de 123 personas, y entre sus logros, destaca la reconstrucción de objetos clave de la vida de Senna, como su primer kart, y la creación de 22 réplicas exactas de los monoplazas que el piloto condujo, de acuerdo con EFE.
La serie de la vida de Ayrton Senna se estrenará globalmente en la plataforma de Netflix este viernes 6 de diciembre y promete no solo emocionar a los seguidores de Senna, sino también inspirar a nuevas generaciones con la historia de un hombre cuya pasión y determinación trascendieron las pistas de carreras.