Hace 30 años el mundo del automovilismo se quedó paralizado por lo que ocurrió en el Gran Premio de San Marino. Hoy vamos a recordar a Ayrton Senna, a 30 años del fallecimiento de una leyenda en F1.
El 1 de mayo de 1994 Senna se encontraba listo para dar una curva en la séptima vuelta, cuando de repente tuvo un impacto contra un muro de contención a una velocidad aproximada de 211 kilómetros por hora; mientras pertenecía a la escudería Williams.
¿Qué ocurrió con Ayrton Senna?
Cabe destacar que el impacto, más allá de lo fuerte que fue, no llegó a provocarle fracturas en los huesos. No obstante, sí llegó a causarle un gravísimo traumatismo craneal que le quitó la vida a los 34 años.
Te podría interesar
El circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia, fue el recinto testigo de este fatídico y lamentable incidente de Ayrton Senna, quien ya había sufrido 22 accidentes durante su carrera sin que ninguno de ellos tuviera algún tipo de consecuencia.
El percance fue ocasionado por la rotura de la columna de dirección y una pieza de suspensión del volante que perforó su casco y terminó incrustado en su cráneo, de acuerdo con la información publicada por las investigaciones. Su fallecimiento se produjo tras llegar al servicio de Reanimación del Hospital Maggiore de Bolonia.
Te podría interesar
El piloto nacido en São Paulo es una leyenda de la máxima competencia de automovilismo internacional y una gran inspiración para muchos pilotos de la Fórmula Uno, además es uno de los íconos brasileños dentro del mundo deportivo.
En su palmarés consiguió ser campeón del mundo en las temporadas 1988, 1990 y 1991. Además, disputó 161 grandes premios, conquistó 80 podios y corrió casi 3 mil vueltas en circuitos de Fórmula Uno.
Es así como hoy se cumplen 30 años de la partida de Ayrton Senna, dejando un legado incomparable en la F1. Si quieres estar informado sobre F1, conéctate todos los días de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde a MVS Deportes y únete a la conversación con David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar a través de nuestro canal de YouTube.
Con información de EFE.