¿Qué ponerle al sartén para que los alimentos no se peguen? Seguramente, te has enfrentado con esta pregunta en varias ocasiones mientras te preparas unos huevos revueltos, arroz u otros alimentos que, al cocinarlos, pueden generarnos un pequeño caos, a menos que tengamos una batería de sartenes de gran calidad. Así que, si este es tu caso, te recomendamos leer los siguientes párrafos.
Por supuesto, la medida más sencilla es comprar una batería y salir del problema; no obstante, suelen ser muy caras y no muchas personas tienen la posibilidad de pagarlas. Además, hay algunos “remedios caseros” o “trucos” que te ayudarán a evitar estas pequeñas catástrofes en tu cocina.
El truco para que los alimentos no se peguen en el sartén y que pocos conocen
Para evitar que los alimentos se peguen en el sartén, algunas personas deciden usar grandes cantidades de aceite, mantequilla o, incluso, manteca, pero esto puede ser contraproducente para la propia salud; sin embargo, existe un truco que podría facilitarte las cosas y que, aparentemente, poca gente conoce.
Te podría interesar
¿De qué se trata?
La sal gruesa o sal “gorda” puede ser una gran aliada tanto para ti como para tu sartén. Lo único que tienes que hacer es colocar un puñado (muy poco) de este ingrediente y calentarlo a fuego lento durante cinco minutos sin removerlo ni tocarlo.
Después, tendrás que retirarla con la ayuda de un poco de papel de cocina para que el sartén vuelva a obtener su poder adherente. De esta manera, tendrás la posibilidad de seguir cocinando sin el temor de que tus alimentos se queden pegados.
Te podría interesar
Si una de tus pasiones es cocinar y los alimentos suelen quedarse pegados en tu sartén, sin duda, te invitamos a probar el truco de la sal gruesa. La verdad, es que es bastante sencillo y te evitará varios corajes.