TENDENCIAS

RAE revela cómo y cuándo usar emojis en los chats

Con cerca de tres décadas desde su creación, los emojis son pictogramas que se añaden a las conversaciones para expresar emociones.

Uso de emojis, según la RAE.
Uso de emojis, según la RAE.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La Real Academia Española (RAE) explicó cuál es la manera correcta de utilizar emojis en conversaciones por mensajes de texto.

Con cerca de tres décadas desde su creación, los emojis son pictogramas que se añaden a las conversaciones para expresar emociones.

Cada vez hay más de estos dibujos disponibles para expresar o reforzar lo que sentimos y queremos expresar durante conversación por mensajería móvil.

¿Cómo y cuándo usar emojis, según la RAE?

Al añadirlos a los conversaciones, se suelen colocar al final de las oraciones, pero la academia señala que no siempre es lo correcto. 

Por esa razón es que la academia busca poner orden en la utilización de estos, con el fin de evitar ambigüedades y que se llegue a la compresión de los mensajes.

La recomendación explica que si el emoji solo modifica un enunciado especifico, éste se debe poner antes del signo de cierre del anunciado, para evitar que se relacione al siguiente. 

La RAE añade que en caso de que sustituyan a una palabra, los íconos no deben alterar la puntuación del enunciado, por lo que deben mantenerse los signos correspondientes.

También señala que no se debe poner el emoji junto a la palabra que sustituye, para que no se hagan redundancias innecesarias.

La academia agrega que en el caso de que se usen varios emojis para expresar la pluralidad o mayor intensidad emocional.

Además, indica que no deben ir separados por comas o de algún otro tipo de signo de puntuación. Eso para evitar que se rompa la secuencia de emojis y así se comunique de manera clara. 

La RAE advierte que el uso de emojis se da en contextos informales, que se dan entre amigos y familiares; sin embargo, no son adecuados para entornos formales o profesionales, por lo que deben sr evitados para mantener una apariencia formal.