Si estás cansada o cansado de limpiar tu estufa con soluciones químicas costosas que venden en el supermercado y, aun así, no logras quitar por completo el cochambre de las parrillas, no te preocupes que aquí te compartimos una poderosa mezcla de solo cuatro ingredientes que dejarán impecables todas las superficies.
Y es que sabemos que las labores de limpieza en el hogar, y en específico de la estufa, requieren de tiempo y constancia para evitar la acumulación de cochambre o partículas de comida y líquidos que se derraman mientras preparamos los alimentos. Es por ello que quisimos compartirte un secreto que te facilitará esta tarea.
¿Cuál es la solución química más eficiente para limpiar tu estufa?
Para preparar esta poderosa solución de limpieza, solo requieres de 4 ingredientes que estamos seguros encontrarás fácilmente en tu alacena. Así que toma nota.
Te podría interesar
Requieres de:
- Pasta dental.
- Bicarbonato de sodio.
- Detergente para trastes.
- Sal de mesa.
- Agua caliente.
Paso a paso para quitar fácilmente el cochambre de tu estufa
Para que los quemadores de tu estufa queden rechinando de limpios, necesitas hacer el siguiente procedimiento detenidamente.
Te podría interesar
- Lavar los quemadores y parrillas con agua y jabón; una vez que ya están limpios se recomienda secarlos completamente.
- Enseguida, con ayuda de un cepillo deberás aplicar pasta dental en cada una de las piezas y frotarlas.
- Posteriormente, sin retirar la pasta, coloca todas las piezas en un recipiente y agrega una cucharada de bicarbonato, una cucharada de detergente para trastes, una cucharada de sal y por último llénalo de agua caliente hasta que todos los quemadores queden cubiertos.
- Para obtener mejores resultados, deberás dejar actuar la mezcla por 3 horas y una vez transcurrido el tiempo, deberás tallarlos nuevamente con la fibra de tu preferencia.
- Al concluir la limpieza, seca muy bien todos los accesorios de tu estufa y colócalos en el lugar indicado para ver la diferencia.
Por último, para evitar que se acumule cochambre en las parrillas y quemadores, se recomienda hacer esta limpieza al menos cada 15 días.
Ahora ya lo sabes, si quieres que tu estufa luzca limpia y brillante, elabora esta poderosa mezcla hecha con ingredientes que eliminarán fácilmente todo el cochambre.