El género norteño está de luto ante el lamentable fallecimiento del músico Catarino Leos Rodríguez, fundador y líder de “Los Rancheritos del Topo Chico”.
El acordeonista conocido también como "El Rancherito Mayor”, murió a los 87 años a causa de un infarto.
Leos estaba por cumplir 88 años el próximo 26 de noviembre, sin embargo, la noticia de su fallecimiento causó conmoción en redes sociales, luego de que la página oficial del artista anunciara su partida a través de un emotivo mensaje.
Te podría interesar
“Dios te llamó a su lado para que desde ahí seas la luz que ilumine nuestro camino, gracias por todo el cariño que nos diste, te recordaremos siempre y a través de tu música seguirás con nosotros aunque pasen los años… Descansa en paz Catarino Leos Rodríguez “El Rancherito Mayor”, se lee en la publicación.
Desde hace unas semanas el cantante se encontraba hospitalizado por problemas renales, donde este viernes al mediodía se dio a conocer que sufrió un paro fulminante.
Te podría interesar
¿Quién era Catarino Leos?
Catarino Leos Rodríguez nació el 26 de noviembre de 1936 en Tula, Tamaulipas, aunque su infancia transcurrió en la zona Topo Chico, en Monterrey.
Desde pequeño mostró interés por la música, influenciado por su madre Natalia Rodríguez, quien solía cantar con sus tíos, Chanito en el violín y Agustín Cruz en el bajo sexto; lo que lo llevó a convertirse en el máximo exponente de la música regional norteña.
Don Catarino comenzó su carrera musical con “Los Gorriones del Topo Chico”, grupo conformado con sus vecinos y que se mantuvo activo durante dos años.
En 1956 fundó “Los Rancheritos del Topo Chico”, agrupación integrada por Catarino y sus primos hermanos, Ramiro Pérez en bajo sexto y segunda voz, y Aurelio Pérez en tololoche y bajo eléctrico.
Canciones como “Chiquilla cariñosa”, “Ando buscando una morena”, "La peinadita", entre otras, llevaron al éxito a la agrupación dentro de la música norteña, componiendo más de 700 canciones en diversos géneros como boleros y corridos.
A lo largo de los años, algunas agrupaciones y artistas como Antonio Aguilar, Valentín Elizalde, los Cardenales de Nuevo León, los Invasores de Nuevo León, Intocable, la Leyenda, Grupo Pesado, Paquita la del barrio y la Sonora Santanera, solo por mencionar algunos, han interpretado sus famosos temas.