Por insólito que parezca el caso de los pájaros ebrios en ciertas localidades causa revuelo durante cierta época del año.
Se trata de las denominadas aves alas de cera, un especie que parece haber descubierto como pasarla bien y no morir en el intento, pues a pesar de alarmar por encontrarse en el piso, se comprobó que solo estaban "borrachas".
El caso de estos animales han sido difundidos e incluso estudiados durante los años recientes en países como México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar
Particularmente en Minnesota fue donde la policía local dio una explicación convincente de lo sucedido.
"El Departamento de Policía de Gilbert ha recibido varias notificaciones de que hay aves que parecen estar 'bajo la influencia del alcohol' empotrándose contra las ventanas, los autos y actuando de forma errática", escribió Ty Techar, jefe de la corporación policiaca a través de un comunicado.
Te podría interesar
Lo anterior se debió a las denuncias de los habitantes del condado por el comportamiento errático de dicha especie, pero que los expertos dedujeron se debió, a una helada que fermentó las plantas consumidas por los pájaros, provocando el estado de aparente embriaguez.
"Parece que algunos pájaros se están poniendo un poco más 'borrachos' de lo normal. En general, los hígados de las aves más jóvenes no pueden manejar las toxinas tan eficientemente como las aves más maduras", agregó la Policía de Gilbert en Minnesota.
¿Qué hacer si ves algún pájaro borracho?
Luego de percatarse que cada año estas aves emigran y disfrutan del festín de frutas fermentadas, algunas personas han optado por rescatarlas y resguardarlas hasta que se les pasa la resaca, considerado el tiempo prudente para que vuelvan a volar de forma natural y segura, son dejadas en libertad.