MALTRATO ANIMAL

¡Justicia para Elio! Fallece perrito a causa de 'sparring' en Hidalgo | VIDEO

Elio fue abandonado en calles de la colonia San Cayetano, en Pachuca, y falleció a causa de las heridas que ya presentaba su cuerpo.

El pasado 27 de octubre, a las 22:50 horas, Elio fue dormido, pero su caso ha causado una gran tristeza e indignación.
El pasado 27 de octubre, a las 22:50 horas, Elio fue dormido, pero su caso ha causado una gran tristeza e indignación.Créditos: FB: La Jauría de Balú
Escrito en TENDENCIAS el

En Pachuca, Hidalgo, causó indignación la muerte de Elio, un perrito que era utilizado como “sparring” de perros de pelea y el cual falleció debido a las lesiones que ya presentaba su cuerpo. A continuación, te contamos el caso.

Por medio de sus redes sociales, la organización “La Jauría de Balú” publicó un video en el que se ve a Elio tirado en la calle. De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, fue abandonado en calles de la colonia San Cayetano, en Pachuca; no obstante, pese a ser trasladado a un veterinario, no se pudo hacer mucho por él.

Los dolores y las heridas que llevaba el perrito, incluso, le impedían moverse y los medicamentos no ayudaron bastante, motivo por el que se sugirió la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.

¿Qué es el maltrato animal y cómo se castiga?

En México, el maltrato animal se castiga con una pena de tres meses a dos años de prisión y una multa de 100 a 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); el valor de la UMA para este 2024 es de 108.57 pesos diarios y 3 mil 300 pesos mensuales.

Además, se le impondrá de 10 a 100 días de multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad a la persona que, dolosamente, cause la muerte de un animal.

Algunas señales de maltrato animal pueden ser lesiones o heridas inexplicables, pérdida de peso o desnutrición del animal, ojos hundidos o falta de brillo, comportamiento agresivo o temeroso.

Además, el abuso físico, negligencia, exponer a un animal a condiciones peligrosas y utilizarlo para fines inapropiados, como la lucha animal o la explotación laboral, todo ello es considerado como maltrato animal.

Foto: Pexels

El pasado 27 de octubre, a las 22:50 horas, Elio fue dormido, pero su caso ha causado una gran tristeza e indignación, debido a las condiciones en las que vivió el perrito.