Si te gusta consumir productos lácteos de manera recurrente y quieres conocer cuál es el mejor para ti, esta información te ayudará. A continuación te mostramos qué tipos de leche hay y cuáles son sus diferencias, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La leche es una bebida que forma parte de la canasta básica, la cual se caracteriza por aportar varias sustancias benéficas para el organismo. Aunque existen alternativas de diferentes tipos para que todos los consumidores puedan elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.
Tipos de leche que existen
En la edición mensual correspondiente a junio 2022 de la Revista Del Consumidor, la Profeco publicó un estudio donde analizó 20 leches y productos lácteos pasteurizados.
Te podría interesar
“Con el tiempo, los hábitos de consumo han llevado a un cambio en la elección y compra de productos, incluidos aquellos tan tradicionales como la leche. Actualmente se encuentran leches pasteurizadas o ultrapasteurizadas que tienen un periodo de tiempo más prolongado para su consumo”, señala la investigación.
La leche es un producto que posee una composición típica, por lo que algunos de ellos tienen cambios en el contenido de grasa. Dado lo anterior, los tipos de leche que hay son:
Te podría interesar
- Entera: Contiene al menos 30 g grasa/litro.
- Semidescremada: Contiene de 16 a 18 g grasa/litro.
- Parcialmente descremada: Contiene de 6 a 28 g grasa/litro.
- Descremada: Contiene máximo 5 g grasa/litro.
El estudio realizado por la Profeco resalta que toda leche de vaca tiene que contar con la misma cantidad de proteína: 30 g/litro). Por ello, lo que se permite cambiar es el contenido de la lactosa, que es el azúcar de dicho producto.
Ahora ya conoces qué tipos de leche hay y cuáles son sus diferencias, según la Profeco. Recuerda tomar en cuenta esta información de la procuraduría para que compres productos que se adapten a tus necesidades.