Dormir y tener una buena cama es algo indispensable para poder descansar el cuerpo y la mente. Así que si te preguntas: ¿cómo puedo limpiar mi almohada?, aquí te contamos lo que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La almohada es un objeto donde ponemos nuestra cabeza y permite darle soporte para que pueda mantenerse elevada. Existen diferentes modelos y marcas que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona.
¿Se deben lavar las almohadas?
La Profeco llevó a cabo un estudio, mismo que fue publicado en la edición mensual correspondiente a febrero de 2023, donde analizó 16 modelos de 11 marcas de almohadas. Esto para orientar a los consumidores acerca de cuáles cumplen con las normas establecidas por la ley mexicana.
Te podría interesar
Cada uno de estos productos se evaluó mediante las siguientes pruebas: información al consumidor, identificación y contenido de fibras, acabados de tela y confección, determinación de las dimensiones, masa (peso) de la tela de la funda, cambios dimensionales, resistencia a la abrasión, recuperación a las deformaciones y resistencia a la decoloración.
Estas son las recomendaciones que hace la Profeco a los consumidores para limpiar tu almohada:
Te podría interesar
- Dale un esponjado todos los días a tus almohadas cada que tiendas tu cama.
- Si es posible, coloca una funda extra a tus almohadas para que puedan estar mejor protegidas.
- Atiende todas las instrucciones de lavado que aparezcan en las etiquetas de tus almohadas, desde tintorería hasta el ciclo de la lavadora, o bien limpiar manchas con un pañuelo o esponja.
- Una vez al mes coloca tus almohadas en un tendedero al aire libre por algunas horas, sobre todo si el día está soleado. Previo a que las utilices nuevamente, cerciórate que se hayan secado totalmente.
Ahora ya sabes cómo puedo limpiar mi almohada, según las recomendaciones de la Profeco. Dicha entidad gubernamental publica varios estudios o artículos para aconsejar a los consumidores sobre productos y servicios que hay en el mercado.