Desde el último año, WhatsApp no ha dejado de lanzar actualizaciones, pero también, nuevas normas de conducta (por llamarlo de alguna manera) por lo que, a partir del 31 de enero de 2024, la app empezará a suspender la cuenta de muchos de sus usuarios por impresionantes motivos.
Para nadie es un misterio que una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios en el mundo, también sea una vía de comunicación a la que se le puede dar un mal uso. Y ello, ha llevado a sus encargados a tener que reformular la manera en que las personas utilizan esta herramienta digital.
¿A quiénes se les podría suspender su cuenta de WhatsApp?
Mensajes spam
Así como en tu cuenta de Gmail te llegan constantemente correos spam, pasa lo mismo con WhatsApp, donde se pueden llegar a recibir mensajes no deseados denominados spam y estos pueden venir de tus contactos o de alguien que tenga tu número celular.
Te podría interesar
Si eres una persona que envía demasiados mensajes a otra, puede haber generado spam, y esto, WhatsApp te lo castigará suspendiéndote tu cuenta.
Bloqueos
Un poco de la mano con el punto anterior, es que, si eres un usuario al constantemente bloquean sus contactos, la app tomará cartas en al respecto.
Te podría interesar
Reenvió de mensajes
No reenvíes más de 5 mensajes al mismo tiempo, pues la app podría sancionarte, lo mejor es esperar unos minutos o emplear las famosas listas de difusión.
Envío de contenido para adultos
Las fotografías y videos íntimos que sean distribuidos por esta vía de comunicación están completamente prohibidos. También se restringirán aquellas cuentas que estén planeando actos de violencia.
Así que ya sabes qué no debes hacer si no quieres que WhatsApp te quite tu cuenta y te la suspenda a partir del 31 de enero de 2024.