El multimillonario Bill Gate es uno de los impulsadores de la Inteligencia Artificial y predice que la tecnología transformará a la humanidad en los próximos cinco años.
Para muchos la Inteligencia Artificial representa un riesgo para el bienestar de muchas personas, pues aseguran que esta nueva tecnología puede eliminar millones de puestos de trabajo en todo el planeta.
Este temor se vio impulsado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que cerca del 40 por ciento de los puestos de trabajadores pueden verse afectados por el auge de la IA.
Te podría interesar
Sin embargo, el empresario estadounidense señala lo contrario, pues asegura que la Inteligencia Artificial ayudará a crear nuevos empleos.
"Como nos pasó con la productividad agrícola en 1900, la gente se preguntaba: 'Oye, ¿qué va a hacer la gente?' De hecho, se crearon muchas cosas nuevas, muchas categorías laborales nuevas, y estamos mucho mejor que cuando todo el mundo se dedicaba a las labores del campo. Esto será así", dijo el multimillonario a la cadena CNN.
Te podría interesar
Bill Gates mencionó en entrevista que la Inteligencia Artificial ayudará a las personas a facilitarles los trabajos, en específico señaló que la IA puede ayudar en el papeleo a los médicos.
En tanto, Gates dijo que el beneficio de la Inteligencia Artificial es que no se requiere el acceso a hardware nuevo o caro, pues a través del celular o la computadora se puede hacer uso de esto.
El Fondo Monetario Internacional señaló en su informe de esta semana que su visión sobre la Inteligencia Artificial es menos optimista que la de Bill Gates, de acuerdo al FMI si no hay intervención política la desigualdad entre los países sería mucha.