Ya estamos en el equinoccio de otoño (aunque claro, con estos calorones no se nota) sin embargo, el fin de año se acerca, y con ello, la temporada de invierno tocará a nuestra puerta, y si eres amante de los perfumes, seguro sabrás que debes usar una fragancia en específico para esta época.
También se les denomina como “perfumes estacionales”, y como su nombre lo dice, esta sustancia puede durar menos o más en tu piel dependiendo del clima.
Tipos de perfumes para el invierno
El clima frío es ideal para los perfumes ámbar. Cuando hace frío, los aromas exóticos provocan una sensación de calidez; ejemplos de ellos son los perfumes de vainilla, sándalo o chocolate.
Te podría interesar
Las temperaturas más bajas pueden disminuir el impacto de un aroma, así que está bien usar perfumes más potentes y duraderos; teniendo en cuenta la cantidad de capas de ropa que solemos llevar encima.
Para mujer existen las siguientes opciones:
- Yes I Am Delicious de Cacharel
- Valentino Uomo.
- Fantasy de Britney Spears.
Para hombre existen las siguientes opciones:
- Sleek Suede, Yves Saint Laurent.
- Gentleman Eau de Parfum Boisée, Givenchy.
- Cocoa Woods, Nest.
Tanto el cacao (familia de las especias) como el chocolate (familia dulce y gourmand) se catalogan en aquellas notas que al momento de olerlas complacen al olfato y nos recuerden a ciertos alimentos que hemos comido anteriormente.
Te podría interesar
En el caso de vainilla, ayuda a sensualizar la composición, suaviza las notas más crudas que suelen ser excesivas. Además de que su fragancia es rica, deliciosa y muy potente.
Finalmente, la variedad de sándalo más utilizada en perfumería siempre ha sido el santalum album o sándalo blanco, procedente principalmente de la región de Mysore en la India. Induce a la relajación y a la calma, favorece el pensamiento positivo, la claridad, ayuda a la concentración y potencia la memoria.
Ya tienes una muy buena cátedra sobre los perfumes estacionales y cómo es importante conocer sus ingredientes, sobre todo si los queremos usar en la temporada de invierno.