Una bebida muy mexicana es el chocolate, cuyo día internacional se celebró recientemente ¿pero sabías que su consumo en agua tiene beneficios? La Profeco reveló cuáles son sus ventajas y compartió una receta para prepararlo.
El chocolate proviene de las semillas del cacao, del que México es el 14° productor a nivel mundial; aunque es el primer exportador de este grano en polvo y adicionado de azúcar o edulcorantes.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó que las principales entidades productoras de la semilla son: Guerrero, Tabasco y Chiapas.
Además, Tabasco, en 2020, produjo alrededor de 18 mil toneladas, lo que representó el 64.3 por ciento de la cosecha del país.
Te podría interesar
¿Cuáles son las ventajas de tomar chocolate en agua, según la Profeco?
La dependencia apuntó que el chocolate aporta energía, ya que sólo 100 gramos contienen glúcidos, fibras, proteínas, vitaminas A, B, B2; hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo, flúor y calorías.
Comentó que la preparación en agua porta menos calorías, grasas y azúcares que su consumo en preparados con leche.
Asimismo, compartió una receta rápida y sencilla para que puedas tomarlo en casa, en tan sólo 30 minutos. Las instrucciones son para seis porciones, tómalo en cuenta si deseas otra cantidad.
Ingredientes
- 1.5 litros de agua purificada
- 1 tablilla de chocolate
- 1/2 reja de canela
Utensilios
- Olla
- Molinillo para chocolate
- Cuchara de madera
Procedimiento
- En una olla pon a hervir el agua y la canela.
- Una vez hierva el agua, retira la canela.
- Agrega la tablilla de chocolate y espera a que se disuelva, ayuda revolviendo de ven en cuando.
- Cuando se disuelva, baja un poco el fuego.
- Mueve con el molinillo durante 5 minutos para sacar espuma.
Finalmente sirve y disfruta el chocolate en agua, y cuéntanos si te gustó la receta casera que publicó la Profeco; recuerda que esta preparación podrá conservarse hasta 5 días en refrigeración.