El pasado martes 12 de septiembre Francia le solicitó a Apple que retire temporalmente el iPhone 12 del mercado. Justo el mismo día que la empresa tecnológica hacía el lanzamiento oficial del nuevo modelo de su teléfono celular.
Esta versión del teléfono de la manzanita mordida, que el país europeo está pidiendo que se quite, fue presentada en octubre de 2020, pues se vio retrasada por la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. El iPhone 12 llegó junto con los modelos Mini, Pro y Pro Max.
¿Por qué Francia considera peligroso el iPhone 12?
La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) informó que el iPhone 12 emite ondas de radiación demasiado potentes. Llegó a esta conclusión por medio de pruebas que realizó a este modelo y encontró que sobrepasa el índice de absorción específica de energía (DAS, por sus siglas en francés) .
Te podría interesar
Dicha autoridad francesa se encarga de estudiar y vigilar los dispositivos electrónicos para controlar la exposición de sus ciudadanos a ondas electromagnéticas. Por ello, solicitó a Apple “poner en marcha todos los medios disponibles para remediar rápidamente esta disfunción”.
Las emisiones de DAS permitidas por celulares deben ser de máximo 4 W/kg (Kilowatts), de acuerdo con la normatividad de Europa. El análisis realizado en el mercado francés descubrió que 141 piezas de iPhone 12 emitieron un valor promedio de aproximadamente 5.74.
Te podría interesar
Además, la entidad ordenó a sus agentes cerciorarse de que este celular no siga siendo comercializado en el mercado francés. Incluso, el Ministro de Digitalización de Francia, Jean Noël Barrot, aseguró que están “dispuestos a retirarlo definitivamente del mercado, en caso de ser necesario”.
Habrá que ver cuáles acciones y medidas tomará Apple con respecto al iPhone 12 en Francia, pues podría poner en peligro a la población de tal país. Ya sea que corrija las fallas para evitar que supere el índice de emisiones de energía o quitarlos del mercado de manera definitiva.
Con información de EFE.