¿Por qué el iPhone 15 cambió su tradicional puerto por el USB-C?

El vicepresidente senior de marketing mundial de Apple aseguró que esto se dio porque ‘no tenían opción’.

El tradicional cargador Lightning pasará a segundo plano.
El tradicional cargador Lightning pasará a segundo plano.Créditos: Freepik/Pag de Apple
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de mucho tiempo de rumores y teorías sobre el cargador que tendría el iPhone 15, ya es oficial el puerto de carga que utilizará el nuevo teléfono celular de Apple: USB-C.

Con este nuevo cambio confirmado el día de ayer en el Apple Event, ahora el cable cargador Lightning comenzará a pasar a la historia como el principal. De esta manera, la empresa estadounidense comenzará una nueva etapa en el desarrollo y distribución de sus productos.

Foto: Canva

¿Cuál es la razón por la que el iPhone 15 cambió al puerto USB-C?

No fue del todo una sorpresa para los usuarios el anuncio del nuevo puerto de carga del iPhone, pues desde hace meses se venía hablando de este posible cambio tanto por filtraciones como por empresas terceras.

Una de las principales ventajas de esta sustitución en el cargador es que se alinea a un estándar universal, lo que permitirá que pueda ser compatible con otros dispositivos inteligentes.

Además, podrás transferir datos o archivos con mayor rapidez desde el iPhone a la Mac y se escribirán directamente al disco duro de la computadora. Esto será de gran utilidad para fotógrafos, videógrafos o cualquier persona que se dedique a producir contenido audiovisual con el teléfono de Apple.

La principal razón por la cual Apple decidió cambiar su tradicional puerto Lightning por el USB-C es por una ley que la Unión Europea aprobó hace tiempo. Misma que obliga a las empresas de tecnología de todo el planeta a incorporar el puerto USB-C a sus dispositivos, así se establecía como el único estándar de carga.

Foto: Canva

Apple terminó cediendo ante la promulgación de esta ley, pues Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de la empresa, dijo en entrevista para ‘Wall Street Journal’ que no tenían opción.

De esta forma es que Apple cambió su puerto tradicional de carga por el USB-C en el iPhone 15. Sin duda, esta nueva sustitución marcará una nueva era en los productos de la manzanita mordida.