La Casa de Toño es uno de los restaurantes favoritos de los mexicanos, pues ahí se pueden encontrar una gran de platillos típicos de nuestra gastronomía.
El éxito que ha alcanzado este restaurante se debe a la gran cantidad de sucursales con las que cuenta, tan sólo en la Ciudad de México existen más de 50 establecimientos de La Casa de Toño, según su página oficial.
Para montar una franquicia de este negocio se requiere de una gran inversión, sin embargo, el monto puede variar dependiendo del tamaño y ubicación del local.
Te podría interesar
La inversión inicial puede rondar entre 4 millones y 8 millones de pesos, según Héctor Almora, especialista de operaciones en restaurantes, en el portal de Negocios Inteligentes.
Además, se tiene que considerar los gastos que se puedan generar en la remodelación y equipamiento del lugar, los cuales pueden ir desde los 800 mil hasta un millón 500 mil pesos.
Te podría interesar
El experto de Negocios Inteligentes prevé que este monto podría ser recuperado en un lapso de entre 4 y 7 años, aproximadamente.
La Casa de Toño: el origen
En 1978, en la calle Floresta, un joven de 18 años llamado Marco Antonio Campos puso un puesto de platillos típicos mexicanos que vendía en un anafre en la banqueta.
Según la Sección Amarilla, la mamá del joven, su abuela y una de sus amigas de nombre Aurora lo apoyaron en este emprendimiento, el cual llevaba el nombre de “Las dos poblanas”.
Sin embargo, el nombre de La Casa de Toño llegó luego de que un cliente sugirió el cambio, llevándolo a ser el establecimiento que conocemos actualmente.