Debido a que el mes pasado 15 personas fueron detenidas por presuntamente dedicarse a la fabricación y venta de manera ilícita de refrescos “piratas” de la marca Coca-Cola, usuarios han tenido más cuidado en verificar sus bebidas, como estos clientes de La Casa de Toño que manifestaron haber consumido “Sprite pirata” en el establecimiento.
El número de casos de “refrescos piratas” está aumentando, y es que luego de darse a conocer que varias personas fueron detenidas por presuntamente dedicarse a la fabricación y venta de manera ilícita de refrescos ‘piratas’ de Coca-Cola en el Estado de México, hay preocupación en la población sobre dicha práctica.
¿Joven descubre “Sprite pirata” al ordenar en Casa de Toño?
Por medio de un video difundido en TikTok, un joven compartió que dentro de la cadena de pozolerías Casa de Toño notó algo extraño con su bebida, y es que se percató que su botella y la de sus acompañantes tenía una etiqueta que no correspondía con el envase.
"Me di cuenta que me dieron un refresco clonado, sabía muy diferente al original", mencionó el tiktoker.
¿Sprite pirata o envase retornable?
El usuario advirtió sobre la necesidad de ser cauteloso. Después de que el video comenzó a volverse viral, varios usuarios en línea le señalaron que esto sucedía debido a que el envase era retornable y se podía intercambiar por otro sabor.
"Millenials descubren: los envases retornables"; "no es clonado, es la etiqueta con los sellos de exceso de azúcar etc. y sabe diferente por lo mismo la reformularon para bajar los excesos"; "no son clonados, solo se ocupan los mismos envases", fueron algunos comentarios expuestos en su video de TikTok.
Ante estas posibles explicaciones, el usuario compartió que el sabor del producto era excesivamente dulce y sin gas, a diferencia del sabor original. Esto generó aún más dudas acerca de su autenticidad.