Ahorrar luz es algo que la mayoría de los mexicanos hace para evitar un pago alto en el recibo, así que toma en cuenta estos cinco tips para hacerlo con la lavadora, este electrodoméstico que facilita la labor de lavar la ropa que usamos a diario, así que anota muy bien para aplicarlo desde ahora.
De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Ambientales, el costo de la energía y las emisiones que afectan el ambiente aumentan en la hora pico, pues las personas llegan del trabajo y realizan las actividades del hogar, así que toma en cuenta un horario entre la media noche y las 08:00 horas para lavar.
5 tips para ahorrar luz al usar la lavadora
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son los siguientes:
Te podría interesar
- Carga al máximo que te lo permita, esto para disminuir el número de sesiones de lavado.
- No uses detergente de más, el exceso produce mucha espuma y hace trabajar aún más al motor.
- Cuando termine de lavar y cuelgues la ropa hazlo en ganchos, esto para evitar el uso de la plancha más adelante, aunque ya existen modelos de lavadora para que salgan directas para doblar.
- Adquiere electrodomésticos que tengan el sello de eficiencia energética, esto para evitar que tu recibo de la luz aumente.
- Apágala y sobre todo desconéctala de la corriente al momento de desocuparla, pues, aunque la apagues, sigue conectada a la corriente y genera un gasto eléctrico.
Otros consejos para el ahorro de energía
- Usa focos ahorradores o de LED.
- Aprovecha la luz natural y evita el uso de energía durante el día.
- Ubica el refrigerador a 10 centímetros de la pared.
- Desconecta los cargadores al momento de dejarlos de usar.
- Adquiere aparatos con certificado de ahorro.
- En caso de tener aire acondicionado, utilízalo a 18 grados en verano y 25 grados en invierno.
Ahora sí, ya tienes cinco tips para ahorrar luz en tu hogar al usar la lavadora y otros más para evitar que el recibo de la luz llegue con un mayor monto al que pagas normalmente, además estarás ayudando a cuidar el medio ambiente.