Costco es una de las tiendas más importantes de México y el mundo, aunque en realidad está catalogado como un almacén. En nuestro país, se popularizó por la venta de pasteles, galletas y otros productos gastronómicos, pero tal parece que ahora restringirá su compra.
Y es que todo se debe a que, en los últimos años, los miembros del club de ahorros encontraron una mina de oro al adquirir una gran cantidad de estos con el fin de revenderlos a un precio mayor al original.
Estos “comerciantes” han tenido éxito en ventas debido a que no toda la gente prefiere ir hasta la tienda, sino que ven más cómodo el que un tercero le traiga el producto a cambio de pagar unos cuantos pesos más.
Te podría interesar
Pero vaya que se ha convertido en un problema, pues los usuarios en redes sociales ya denunciaron que hay largas filas para comprar estos alimentos debido a que los revendedores se llevan varios al punto de que tienen que esperar para que otros más estén listos.
Tal es el caso de Alex Ruiz, quien en X (antes Twitter) escribió: “No se vale que acaparen, entonces no cobren membresía, de todos modos cuando va uno ya no hay ningún pastel ni galletas ni donas”.
Te podría interesar
En esa misma publicación, se observa una larga fila de carritos alrededor del área de pastelería.
Destaca que casi todos ya tienen estos productos, pero aun así están esperando por más.
¿Costco limitará venta de pasteles, galletas y donas?
Ante la situación anterior, se han difundido varias fotos y videos, sobre todo en TikTok, donde se especifica que la venta de estos alimentos estará limitada a solo dos unidades por socio el mismo día.
Sin embargo, la mayoría son en Cuernavaca, Morelos, mientras que se desconoce si esta medida se extenderá al resto de la República Mexicana.
Esta decisión por parte de Costco sobre los pasteles, galletas y donas ha causado polémica entre los miembros del almacén debido a que argumentan que se trata de un establecimiento para la venta de artículos al mayoreo, por lo que no debería haber problema con esto.