Costco está siguiendo los pasos de Netflix, pues informó a las y los usuarios que ya no se permitirá que compartan su membresía con cualquier otra persona que no la tenga.
Esta medida viene de la mano con el incremento de membresías compartidas que se ha tenido registro en los últimos años.
Te podría interesar
Costco se pone exigente
La compañía destacó a través de un comunicado que siempre ha solicitado a sus consumidores sus membresías correspondientes al momento de cobrarles en las cajas.
La cadena de tiendas de autoservicio también afirmó que se ha notado “un abuso mayor” en el uso de tarjetas compartidas, por lo que considera injusto que las personas gocen de los mimos beneficios que sus usuarios.
Te podría interesar
“No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios de quienes sí lo son”, dijo la compañía en un comunicado.
Desde que la empresa amplió su sistema de autopago (en donde los clientes pueden cobrarse ellos solos) fue cuando se disparó este pico de uso compartido.
¿Qué pasará ahora?
Como se mencionó anteriormente, la cadena de almacenes pedirá a los compradores que presenten su tarjeta de socio junto con alguna identificación con fotografía que pueda respaldar que sí son la persona que dicen ser, para así, poder usar las cajas registradoras.
Cosas que seguro no sabías de Costco
Y es que, tomando en cuenta que esta tienda se convirtió en uno de los mayores clubes con membresía en el mundo con 120 millones de socios actualmente, esto le ha permitido obtener ingresos de poco más de 140 mdd; tal y como fue reportado en 2021.
Su fuerza laboral a nivel global supera los 288 mil trabajadores tan sólo en Estados Unidos.
Ser un afiliado (a) en Costco ayuda a que las cuotas proveen de ciertos beneficios, pero sobre todo, a compensar gastos.