Cuando circulamos en un automóvil por las calles de México, tenemos la noción de que debemos portar nuestra licencia de conducir, pues si ocurre algún incidente, nos identifica como conductores legales, pero ¿Sabías que hay una lista entera de documentos que también son necesarios llevar en todo momento? Aquí te decimos cuáles son.
El número y tipo de documentos que estás obligado a llevar contigo a la hora de manejar varía según te encuentres en la Ciudad o Estado de México, por lo que te recomendamos revisar ambas listas si habitúas circular por toda el área metropolitana.
Estado de México
Licencia de manejo, o permiso de conducir si es el caso
Te podría interesar
Placas y su respectivo engomado
Tarjeta de circulación
Te podría interesar
Calcomanía de verificación ecológica
Póliza de seguro de responsabilidad civil o mayores
Permiso de circulación provisional, en caso de que el automóvil sea nuevo y no cuente con placas
Ciudad de México
Licencia de manejo en mayores de edad o permiso de conducir en menores
Placas frontales y posteriores
Engomado de circulación
Holograma de verificación vehicular
Tarjeta de circulación
Póliza de seguro de responsabilidad civil
En caso de no tener placa, deberás portar la denuncia de pérdida ante el MP o Juez Cívico.
Por otra parte, si tu coche es nuevo y aun no cuenta con placas, tanto en el Estado, como en la Ciudad de México, debes de tener los documentos ya señalados, a excepción de los correspondientes a matrícula y verificación, pero también debes portar la factura original, identificación personal y pago de derechos.
Roban 167 autos al día, según AMIS
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que en los últimos 12 meses, se robaron 61 mil 48 vehículos asegurados, lo que representa 167 unidades por día en el último año.
En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, Directora Ejecutiva de la AMIS, explicó que, de ese total, 43% de las unidades se recuperaron, es decir, 26 mil 48 unidades.
Sin embargo, reconoció que casi 60% de los autos robados en el país no contaban con seguro y las familias tuvieron que absorber la pérdida de patrimonio.