Xiaomi Corp habría obtenido la aprobación del gobierno de China para la fabricación de autos eléctricos, con lo que arrancaría el 2024 centrando sus ánimos en la producción de estos vehículos.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, que regula las nuevas inversiones y la capacidad de producción en la industria automotriz de China, le habría dado el visto bueno para la fabricación de vehículos eléctricos a Xiaomi, con sede en Pekín, a principios de este mes.
Pese a que la empresa está a un pasó de incursionar en los vehículos eléctricos, aún necesita la autorización del Ministerio de Industria e Información de China, el cual se encarga en evaluar los requisitos técnicos y de seguridad de los nuevos fabricantes y modelos de automóviles.
Te podría interesar
Además, Xiaomi entraría en el sector automovilístico chino en un momento en el que el mayor mercado de automóviles del mundo se enfrenta a una serie de problemas, como el exceso de capacidad y la ralentización de la demanda, que han avivado una cruenta guerra de precios y han afectado a los márgenes de los proveedores.
Cabe mencionar que las autoridades chinas se han mostrado cautelosas a la hora de aprobar los nuevos planes de producción de vehículos eléctricos debido a la preocupación por el exceso de capacidad y la ralentización de la demanda en el sector.
Te podría interesar
El plan de Tesla Inc para ampliar su planta de Shanghái aún no había obtenido el visto bueno para seguir adelante, de acuerdo con la información que presentó la agencia Reuters en junio.
A la espera de las aprobaciones, Xiaomi ha seguido adelante con la empresa, terminando la construcción de una fábrica capaz de producir 200 mil vehículos eléctricos al año en Pekín, informó en julio el periódico asiático Beijing Daily.
Xiaomi tendría previsto producir unos 100 mil vehículos eléctricos en 2024. También habría acelerado la contratación de trabajadores para su planta desde la semana pasada, ya que se prepara un aumento de la producción en diciembre, dijeron a Reuters dos trabajadores de la empresa, quienes no quisieron ser nombrados debido a la sensibilidad del asunto. Con información de Reuters.