AUTOMOTRIZ

Esta es la presión que deben tener las llantas de un auto para evitar accidentes

Es importante que los neumáticos tengan la calibración correcta para evitar malas experiencias.

No dejes que las llantas tengan un corto periodo de vida.
No dejes que las llantas tengan un corto periodo de vida. Créditos: Pexels/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La presión de las llantas correcta es ideal para no estropearlas o afectar a otras piezas que forman parte de la estructura. Si eres nuevo en el mundo automotriz o tienes algunas dudas sobre cuáles son los niveles correctos, sigue leyendo para estar informado en caso de vivir en la ciudad.

Pexels

Antes de pasar a estos datos es importante que tu vehículo tenga los servicios al corriente, ya que en estos se realiza la rotación de neumáticos, ya que las llantas delanteras se desgastan más rápido, entonces ayuda a la prolongación de vida.

Presión ideal de las llantas para andar en la ciudad

De acuerdo con expertos de “Cero a 100”, los niveles van a variar mucho, pues depende del modelo de auto, fabricante, tipo de rin y el peso de carga. Los coches tienen un manual, mismo que indica el manejo adecuado de estos para evitar un mal uso, en ese archivo podrás encontrar el número preciso, aunque algunos modelos lo traen en el compartimiento del motor o en la tapa del combustible.

Pexels

De acuerdo con la página oficial de Kia, se recomienda lo siguiente:

  • Coches pequeños: 30 psi
  • Coches medianos: 36 psi
  • Coches grandes: 42 psi

El PSI son las siglas de “Pound-force per Square Inch”, que traducido al español significa libras por pulgada cuadrada. 

Dónde calibrar las llantas

Hoy en día es mucho más fácil acudir a una vulcanizadora, gasolineras o incluso en supermercados como algunas tiendas Costco para inflarlas, no es algo complicado y puedes hacerlo por ti mismo.

Un tip importante es que nunca debe faltar una llanta de refacción en la cajuela, por algún percance que llegue a darse, como alguna perforación e incluso que pueda poncharse por completo, recuerda, más vale prevenir que lamentar.

Pixabay

Ahora sí, es importante seguir cada una de las recomendaciones para evitar un problema con tus llantas, iniciando con la presión ideal de acuerdo con el modelo de tu vehículo.