Mantener las llantas de tu automóvil a una presión adecuada no sólo asegura una mayor seguridad y su máxima vida útil posible, pues mantener los neumáticos en su mejor nivel de aire de manera constante también te ayuda a obtener un mejor rendimiento de combustible, así como la óptima respuesta de dirección.
De acuerdo con especialistas, las llantas son uno de los componentes más importantes en temas de eficiencia, pues el contacto del neumático con el pavimento el cual transmite la fuerza generada por el motor, lo cual resulta en una resistencia al rodaje, y por lo tanto, un mayor esfuerzo del vehículo para alcanzar la velocidad deseada.
¿Cómo ayuda la presión correcta de llantas a mi vehículo?
Además de una mayor eficiencia, la presión correcta ayuda que tus llantas se desgasten menos y de manera más uniforme, por lo que necesitarás renovarlas con menos frecuencia, además de estar expuesto a fallos de neumáticos un menor tiempo.
Te podría interesar
También ayudan a mejorar la respuesta de dirección de tu automóvil, pues las llantas están diseñadas para interactuar con el pavimento de su manera más responsiva en la presión ideal, además de que su adherencia también depende de su forma, la cual está directamente ligada a la cantidad de aire que contengan en su interior.
Consejos para tener la mejor presión en tus llantas
Si eres dueño de un automóvil, puedes verificar la presión óptima para las llantas de tu vehículo en el manual de usuario, así como en diversas partes del carro, como lo son el marco de la puerta del conductor, la tapa de combustible, y al interior de la guantera.
Te podría interesar
Es recomendable verificar constantemente la presión de las llantas en un automóvil, pues irregularidades en una o varios neumáticos pueden resultar en peligros para la seguridad de los pasajeros, además de que es normal que pierdan 1 psi cada mes de manera natural.