James Cameron, director de la película Titanic y explorador marino que se ha sumergido más de 30 a veces a los restos del trasatlántico, respondió a los rumores que aseguran dirigirá una película acerca del Titan, submarino que sufrió un desenlace trágico en una de sus visitas al histórico barco.
Mediante su cuenta de Twitter, James Cameron se refirió a la publicación del periódico británico The Sun, el cual aseguró que una productora perteneciente a uno del los servicios de streaming más grandes del mundo ya estaba trabajando para llevar a la pantalla la historia del submarino que implosionó en las aguas del Atlántico, y era el director estadounidense el principal director en la mira de los productores.
James Cameron niega desear participar en película sobre Titan
Al respecto, el director aseguró que “Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”.
Te podría interesar
De esta forma, el director estadounidense negó cualquier intención de dirigir alguna película sobre el accidente que le quitó la vida a cinco personas, quienes se encontraban al interior del submarino al momento en el cual implosionó.
James Cameron, además de haber investigado el fenómeno del Titanic durante varios años, también se ha embarcado en múltiples expediciones marinas a gran profundidad, pues exploró los restos del famoso trasatlántico en treinta ocasiones para documentarse antes de realizar el filme sobre este barco.
Te podría interesar
También ha sido una de las pocas personas en llegar al punto más bajo del océano, el Challenger Deep, ubicado en la Fosa de las Marianas del Océano Pacífico, en el cual se sumergió en solitario a bordo de un submarino especializado.
El pasado 28 de junio, personal de la Guardia Costera de Estados Unidos informó que especialistas médicos de la dependencia analizaron los restos recuperados del Titán en el Océano Atlántico, con lo cual confirmaron la muerte de sus tripulantes al encontrar material humano en su interior.