TECNOLOGÍA

Elon Musk asegura que su AI no será ‘políticamente correcta’

El empresario señaló que xAI será una tecnología más segura, "que sea lo más curiosa posible y que busque la verdad", ya que el objetivo final es comprender la verdadera naturaleza del universo.

Elon Musk, CEO de Twitter.
Elon Musk, CEO de Twitter. Créditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

El CEO de Twitter, Elon Musk, afirmó que su nueva compañía de inteligencia artificial (AI), la cual bautizó como xAI, no será entrenada para ser “políticamente correcta”.

El empresario precisó que xAI busca ser la competencia de OpenAI, Google y Microsoft, sin embargo, no dio información concreta sobre qué tipos de herramientas ofrecerá esta nueva tecnología, ni tampoco cuándo empezará a ofrecer sus servicios, mucho menos quién podrá acceder a ella o si será gratuita.

xAI vs ChatGPT, ¿cuáles serán sus diferencias?

Pese a la poca información que dio, Musk hizo un comparativo de su AI con los “chatbots” más populares, como ChatGPT, Bard o Bing, que no responden a preguntas de usuarios si consideran que son racistas, violentas o que generan odio. Bajo ese tenor, el dueño de Tesla afirmó que ello demuestra que están programadas para ser políticamente correctas.

"Creo que hay un peligro significativo en entrenar a una AI para que sea políticamente correcta o, en otras palabras, entrenarla para que no diga lo que realmente piensa que es verdad", anotó Musk en la presentación de la compañía que hizo el pasado 14 de julio en el chat de Twitter Spaces, según la agencia de noticias EFE

El empresario señaló que xAI será una AI más segura, "que sea lo más curiosa posible y que busque la verdad", ya que el objetivo final es comprender la verdadera naturaleza del universo.

Asimismo, detalló que usará las publicaciones públicas de Twitter para entrenarse y subrayó que eso es algo que han hecho todas las empresas grandes y pequeñas de IA de forma ilegal.

Cabe mencionar que Elon Musk fue de los cofundadores de OpenAI y llegó a ser copresidente, antes de abandonarla en 2018. Se tiene entendido que le empresario salió de la compañía para evitar conflictos de interés a medida que Tesla se enfocaba más en la AI

Temas