Elon Musk, dueño de Twitter, admitió que la empresa estadounidense de tecnología está pasando por un mal momento, pues los ingresos publicitarios y la gran deuda que arrastra hacen difícil que se logren avances y mejoras a su interior.
“Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída de ~50 % en los ingresos por publicidad más una fuerte carga de deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de que podamos permitirnos el lujo de cualquier otra cosa”, manifestó el magnate.
Problemas de Twitter
Estas afirmaciones se dan después de una serie de polémicas en el manejo de la plataforma, de la cual despidió a la mayoría de los ingenieros encargados de la programación y correcto funcionamiento de la red, así como la implementación de diversas dinámicas que disgustaron a los usuarios.
Te podría interesar
De la misma forma, hace unos días fue lanzada la competencia directa de Twitter, la red social Threads de Instagram, propiedad del magnate Mark Zuckerberg, a quien Musk acusó de querer controlar todo el mercado de las redes sociales.
En abril pasado, Musk dio datos diferentes sobre el funcionamiento y la salud financiera de la red social, pues aseguró que los ingresos se encontraban “más o menos en el punto de equilibrio” pues muchos de sus anunciantes habrían regresado después de las primeras crisis.
Te podría interesar
Más de la mitad de las empresas que se anunciaban en esta red social abandonaron sus acuerdos en octubre del 2022, después de que Elon Musk se hiciera con el control de Twitter al pagar más de 44 mil millones de dólares por su compra.
De acuerdo con datos del New York Times, los ingresos publicitarios de Twitter, sólo en Estados Unidos, se redujeron 59 por ciento desde los primeros días de abril hasta mayo.