Científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, descubrieron un gen presente en los fetos que los fuerza a ser “egoístas”, según sus palabras, pues los obliga a demandar más recursos de su madre para asegurar su sobrevivencia.
De acuerdo con la investigación de los médicos británicos, los bebés no nacidos heredan el gen que los hace realizar estas demandas por parte de sus padres, pues "Los genes controlados por el padre son 'codiciosos' y 'egoístas' y tenderán a manipular los recursos maternos en beneficio de los fetos, para hacerlos crecer más grandes y más aptos”.
Los científicos encontraron el gen de crecimiento lgf2 en placentas humanas, al cual bautizaron como “sistema de manipulación fetal intrínseco”, pues también puede tomar el control del metabolismo de su madre para adquirir recursos y nutrientes que le tocarían a ella.
Te podría interesar
Experimento que lo confirmaría
Esta hipótesis de los médicos que realizaron este descubrimiento habría sido confirmada mediante un experimento realizado en roedores, pues se extrajo este factor de crecimiento de las placentas en madres embarazadas.
Los resultados del experimento hicieron notar que, los fetos que no desarrollaron ‘egoísmo’ eran más pequeños al nacer, además de que se detectaron signos de diabetes temprana, así como tendencia a la obesidad en su edad adulta.
Te podría interesar
A pesar de que los resultados de estos análisis podrían ser concluyentes, los científicos dieron a conocer que realizarán más estudios para conocer de mejor manera los efectos del gen ‘egoísta’ transmitido por los padres a los fetos.
De la misma forma, aseguraron que este gen podría haberse desarrollado como parte de la evolución, pues de esta manera se asegura una mejor supervivencia de los bebés nacidos, además de que tienen una mayor posibilidad de carecer de enfermedades.