NEUMÁTICOS

Michelin hará lo imposible; comienza las pruebas de sus llantas que no necesitan aire

La innovación tecnológica de la compañía promete bastante, y hará que se reduzca considerablemente una de las mayores problemáticas para las y los automovilistas: las llantas ponchadas.

Michelin hará lo imposible; comienzan las pruebas de sus llantas que no necesitan aire.
Michelin hará lo imposible; comienzan las pruebas de sus llantas que no necesitan aire.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La empresa especializada en la fabricación de neumáticos, Michelin, hará algo que se creía poco probable: crear llantas que no necesiten aire.

Desde 2019, la compañía ya había anunciado cuáles eran sus planes a futuro y que tendría que ver con la innovación tecnológica de sus productos.

Ahora, ya se encuentra en pruebas piloto las Michelin Uptis, que son neumáticos sin aire, con estructura de lamas flexibles reforzadas con fibra de vidrio.

Uptis son las siglas de 'Unique Punctureproof Tire System' (Sistema exclusivo de neumáticos a prueba de pinchazos).

Las llantas que nunca se poncharán

En un principio, Michelin Uptis sólo iba a estar destinado para coches y camiones ligeros, pero, también irán orientados a vehículos de pasajeros convencionales, ya que tienen un buen agarre en la carretera.

Su funcionamiento se base en que, en lugar de presión de aire, las llantas usan radios flexibles para soporte.

¿Cuándo saldrán a la venta los nuevos neumáticos anti ponchaduras?

Michelin prevé que ofrecer este nuevo producto para finales de 2024, ya que se anunció la colaboración que hará con un servicio de correos francés en donde se equiparán 40 furgonetas con este tipo de llantas.

Por otro lado, como parte de las pruebas piloto, 3 de estas furgonetas ya comenzaron a rodar con estos neumáticos desde el pasado 27 de junio.

¡Los automovilistas convencionales aún no podrán acceder a las Michelin Uptis! Digamos que primero se harán pruebas en diversos sectores empresariales, pero lo que es un hecho, es que estas llantas sin aire renovarán el sector automotriz.