ELECCIONES PRESIDENCIALES

Los Simpson predicen quién ganará la candidatura presidencial en 2024

La caricatura cuenta con más de 700 capítulos de todo tipo de contenido y destaca por las predicciones tan acetadas que ha logrado.

Los Simpson predicen al ganador de las elecciones de 2024.
Los Simpson predicen al ganador de las elecciones de 2024. Créditos: Cuartoscuro / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Se acercan las elecciones presidenciales en México y los aspirantes de diferentes partidos políticos ya se han hecho notar, en especial las llamadas "corcholatas de Morena". Al grado que Los Simpson mostraron a quién ven como el elegido para 2024.

Cabe destacar que los personajes amarillos han acertado varias predicciones, entre las que destacan la desaparición del Titán, el capítulo en el que aparece Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la lesión de Neymar en el mundial de Brasil, el confinamiento y el ejercicio desde casa, por mencionar algunos. 

¿Quién ganaría la presidencia según los Simpson?

De acuerdo con la cuenta @chiapasconclauidia aparece un capítulo en el que se muestra a Bart, Lisa y Maggie viendo el noticiero de Kent Brockman. 

En la escena se muestra a una mujer muy similar a la ex jefa de Gobierno de la CDMX, portando la banda presidencial, en un balcón y a sus lados dos banderas de México. 

Y aunque esta es una predicción, algunas encuestas muestran la consolidación de Sheinbaum rumbo a 2024, hechos que deberán confirmarse en los siguientes meses.

Otros aspirantes a la candidatura 

Si bien todo México ya sabe que Claudia es una 'corcholata' declarada, otros funcionarios del gabinete de AMLO, también han dejado sus cargos para buscar ser los abanderados de Morena, quienes son Marcelo Ebrard, ex titular de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y Ricardo Monreal, ex coordinador de la bancada de Morena en el Senado. 

Pero por ahora, la predicción de los Simpson mostrando a una mujer como presidenta del país, es solo eso, pues habrá que esperar a que el tiempo, los ciudadanos y la política lo decidan.