Unos cuantos curiosos recordaron—o posiblemente se pusieron a buscar— el capítulo de Los Simpsons que tal vez predijo la desaparición del sumergible Titán que fue a explorar los restos del Titanic.
Durante casi una semana, los ojos del mundo estuvieron atentos sobre la desaparición de este sumergible de OceanGate Expeditions, y con la confirmación de la muerte de sus 5 tripulantes, todo apunta que fue un hecho que ya estaba en la lista de predicciones de esta caricatura.
No es la primera vez que Los Simpsons lo hacen, pues ya se habían adelantado con “El ataque a las Torres Gemelas”, “Los Panama Papers” y la victoria a la presidencia de Donald Trump, entre muchos otros sucesos más.
Te podría interesar
La implosión de Titán y la falta de oxígeno
En el episodio 10 “El padre de Homero” (Homer’s Paternity Coot) de la temporada 17, la familia recibe una misteriosa carta y eso genera dudas sobre que Abraham Simpson, mejor conocido como el Abuelo, no es el padre biológico de Homero.
Este capítulo estrenado en 2006, nos cuenta la historia de cómo Homero emprende una aventura junto a su padre perdido, Mason Fairbanks, hacia el fondo del océano a bordo de dos sumergibles.
Te podría interesar
¿Los Simpsons lo hicieron de nuevo?
Fairbanks, un aventurero y millonario inglés le dice a Homero sobre los riesgos que existen al realizar esta expedición. Luego de que encuentran el tesoro perdido, a Homero se le empieza a agotar el oxígeno.
Esta fue una las partes que causó sorpresa en los fans de Los Simpson, debido a la gran similitud con lo que pasó en el Titán y su fatídico final por querer explorar los restos del Titanic.