TasteAtlas, un portal especializado en gastronomía de todo el mundo, dio a conocer cuáles son los cócteles peor calificados en el globo, entre los que se haya una bebida mexicana.
El sitio recolecta información de alimentos, bebidas y restaurantes que tienen tanto icónicas creaciones, como malas combinaciones.
En portal publicó recientemente el listado de los “50 cócteles peor calificados del mundo”, votados por 5 mil 113 participantes, de los cuales 4 mil 098 fueron reconocidos como legítimos.
Te podría interesar
5 cócteles peor calificados del mundo en TasteAtlas
Sidecar
En el lugar número 5 se posicionó el Sidecar, un antiguo cóctel elaborado con una combinación de coñac y triple sec, con jugo de limón a partes iguales, en su preparación se agitan todos los ingredientes con hielo y se cuela en una copa de cóctel.
"Los orígenes de Sidecar son bastante turbios, y aunque la historia de origen más famosa fue Harry's New York Bar en París, se cree que el cóctel en realidad se inventó en Nueva Orleans en el siglo XIX", aclara.
Te podría interesar
Agrega que más allá de su realidad histórica, es uno de los cócteles más famosos del mundo y se pueden encontrar muchas variaciones.
Death in the Afternoon
En el lugar 4, se colocó el llamado "Death in the Afternoon", descrito como un cóctel decadente hecho con absenta y champán. Su nombre se atribuye a su inventor, Ernest Hemingway, por lo que también se le denomina como el champán Hemingway , o simplemente The Hemingway .
"El cóctel se origina en la década de 1930 en París, cuando el escritor pasó un tiempo en la ciudad escribiendo y disfrutando de la absenta", comenta.
Menciona que debido a la emulsificación de la absenta, el cóctel tiene un aspecto lechoso, con una estructura burbujeante, además Hemingway instruyó que se pueden beber de 3 a 5 cócteles, lentamente, en una copa de champán.
Vesper
En el lugar 3 se coloca el Vesper o Vesper Martini, atribuido a Inglaterra, que se elabora con tres chupitos de ginebra seca, uno de vodka y medio de Kina Lillet o Lillet Blanc, un vermut francés seco.
"Fue inventado por Ian Fleming, cuando se menciona en su primera novela de James Bond, Casino Royale, publicada en 1953", se lee.
Acota que en la novela de agente 007, el espía lo pide en una copa de champán profunda, bien agitada con hielo y adornada con una gran rodaja de cáscara de limón.
El cóctel lleva el nombre de una agente Vesper Lynd, que resultó ser una agente doble.
Tequila and Tonic
En el segundo sitio se halla una bebida mexicana, que de acuerdo con TasteAtlas es "a veces denominado como el primo más ligero y saludable de la margarita".
El tequila y tonic es una bebida simple hecha con agua tónica y tequila en proporciones 2 a 1.
"El cóctel se sirve con hielo, en un vaso highball adornado con una rodaja de limón o una rodaja de lima", comenta.
Además, el borde de la copa a manudo se cubre con sal, porque "es bien sabido que la sal y el tequila van de la mano".
Yorsh
El lugar número 1 de los “50 cócteles peor calificados del mundo”, se lo llevó el Yorsh, una popular bebida mixta rusa que se prepara con una combinación de cerveza y vodka, cuyas proporciones son a razón del gusto del consumidor.
"Una vez combinados los ingredientes, se recomienda beber el cóctel rápidamente, como es costumbre en Rusia, ya que el Yorsh se consume tradicionalmente en ambientes sociales después de un brindis", menciona.
Aclara que aunque el vodka no altera tanto el sabor de la cerveza, aumenta mucho el grado alcohólico del cóctel, por lo que es una excelente opción si se desea emborracharse lo más rápido posible.
TasteAtlas agrega que sus rankings no deben considerarse como la conclusión global final sobre los alimentos, pues tienen el propósito de promover excelentes comidas locales y despertar la curiosidad.