SALUD

Profeco: ¿Qué es la jarra del buen beber y por qué es importante para tu salud?

A pesar de que el agua es el único líquido indispensable, el cuerpo también se beneficia de otras bebidas.

Bebidas recomendadas por la Profeco
Bebidas recomendadas por la ProfecoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En México es común consumir bebidas azucaradas o cerveza cuando sentimos que debemos hidratarnos, pero estos líquidos podrían ser contraproducentes para calmar la sed, así lo explica la Profeco en su jarra el buen beber, la cual sirve para conocer cuántos vasos de agua, jugo o refresco se recomienda tomar al día.

La hidratación es básica para todas las personas, pues en promedio perdemos alrededor de dos litros de agua al día en condiciones normales, cantidad que puede aumentar si hacemos actividad física exhaustiva o si hace calor.

Para reemplazar el agua que perdemos, es necesario tomar más de dos litros de agua a diario, lo cual comprende de seis a ocho vasos de este líquido al día, pero ¿Cuál es la cantidad recomendada de otras bebidas?

Las cantidades recomendadas de las bebidas que consumimos en México están expresadas en una infografía llamada la jarra del buen beber, la cual indica que el único líquido indispensable es el agua, pero también hay otros permitidos que le hacen bien al cuerpo en las cantidades señaladas.

¿Cuáles son los mejores líquidos para el cuerpo?

De acuerdo con al Profeco, el cuerpo recibe de buena manera tomar hasta dos vasos de leche semi y descremada, así como de bebidas de soya sin azúcar adicionada.

Jarra del buen beber / Profeco

Asimismo, puedes tomar hasta cuatro tazas al día de café y té sin azúcar, mientras que también puedes ingerir hasta dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales.

Por otra parte, las autoridades recomiendan consumir un máximo de medio vaso de jugos de fruta, bebidas alcohólicas o deportivas, mientras que los refrescos y aguas de sabores quedan fuera de esta lista, pues lo mejor para el cuerpo es no consumirlas.

Además de causar más sed y aumento de peso, los refrescos y aguas de sabores pueden ser causantes de enfermedades cardiovasculares, en los riñones e incluso en el cerebro, por lo que se debe evitar a toda costa su consumo diario, aunque pueden ser ingeridas ocasionalmente algunas veces al mes, así lo indica la Profeco en su jarra del buen beber.