¿A quién no le gusta el Home Office? Y es que tras la llegada de la pandemia esta forma de trabajo fue adoptada por diversas empresas que encontraron en él una nueva y mejor alternativa laboral.
Y aunque para muchos puede ser beneficioso en diversos aspectos, hoy la inteligencia artificial, nos trata de demostrar que no es así.
Para ello, creó un modelo donde muestra las terribles consecuencias que este esquema laboral podría ocasionar a futuro en nuestro cuerpo y salud.
Te podría interesar
¿Cómo afecta el home Office a la salud?
De acuerdo con un modelo en 3D, diseñado por la empresa de muebles Furniture@Work, del Reino Unido, los cambios a futuro en el ser humano son realmente sorprendentes y no muy gratos.
Y es que, los cambios físicos y mentales de una persona del futuro, expuesta al uso constante de computadoras y teléfonos inteligentes, afecta principalmente la postura.
Te podría interesar
La espalda encorvada es el sobresaliente efecto ocasionado por años de tensión en el cuello y la espalda debido al trabajo desde lugares incómodos como la cama o el sofá.
También nuestra visión se puede ver afectada, ya que al estar expuesto a tantas horas en la pantalla en un entorno que no está diseñado para largos periodos de trabajo, dejará en la presencia de ojos rojos o llorosos.
Home Office: podría generar obesidad y deformaciones
Por si fuera poco, la deformidad en las manos hará que estas adquirieron una forma de 'garra', debido al tecleo excesivo.
La vida sedentaria generará aumento de peso a causa del estilo de vida sedentario.
Finalmente, este estado mental de las personas también se verá dañado con pensamientos invasivos de aislamiento, ansiedad y depresión.
¿Qué te parece? De acuerdo con este estudio, a pesar de que el trabajo remoto es una bendición para muchos, los malos hábitos alimenticios, las pésimas posturas, la falta de ejercicio generarán que el Home Office nos podría dejar como a Anna, el modelo 3D que muestra las consecuencias del trabajo remoto.