El preparar bebidas refrescantes en esta temporada de calor es un gran plan para sobrellevar las altas temperaturas que se han reportado en estos días. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter la activación de “Alerta Naranja” en CDMX, pues se pretende llegar hasta los 33 grados, así que toma tus precauciones.
Consejos para protegerte del sol
La SGIRPC también brinda varios tips para cuidarte de la radiación ultravioleta así que anota muy bien para no ser afectado por esta ola de calor.
- Aplica protector solar FPS 30+.
- Usa ropa ligera de algodón, principalmente de manga larga.
- Usa lentes de sol con filtro UV y sombrero.
- No te expongas al sol, trata de cubrirte en la sombra o en interiores.
- No expongas a niños pequeños o bebés.
Bebidas refrescantes para la temporada de calor
Agua de limón con chía
Ingredientes:
Te podría interesar
- Limones.
- Azúcar.
- Hielo.
- Semillas de chía.
- Agua.
En una jarra con agua fresca agrega azúcar al gusto, exprime los limones directamente, todo va a depender de tu gusto, pero agrega mínimo siete de ellos, mezcla, agrega una cucharada y media de chía, vuelve a revolver y listo, coloca los hielos de tu preferencia.
Frappe de chocolate
Ingredientes:
Te podría interesar
- Hielo.
- Chocolate en polvo.
- Leche.
En una licuadora agrega la cantidad de leche que prefieras, después el hielo y por último de dos a tres cucharadas de chocolate en polvo, revuelve y listo, puedes colocar crema batida si lo deseas.
Infusión de toronja
Ingredientes:
- Hielos.
- Agua fría.
- 2 toronjas cortadas en gajos.
En una jarra de agua agrega la toronja ya partida, agita suavemente y mete al refrigerador por 20 minutos, después sirve en un vaso con hielo.
Té frío
Ingredientes:
- Bolsita del té de tu preferencia.
- Hielo.
- Agua.
Prepara el té como de costumbre con agua caliente, endulza a tu gusto y deja enfriar durante 15 minutos aproximadamente, después agrega la mezcla en un vaso con hielo y disfruta.
Ahora sí, ya tienes cuatro opciones de bebidas refrescantes para sobrellevar esta temporada de calor, no olvides tomar las medidas necesarias para no sufrir alguna descompensación física.