La reconocida marca alemana tiene sus dos ejes llamados Hugo y Boss, mismas que buscan un crecimiento en el mundo de la moda, pero con diferentes segmentaciones de mercado, recordemos que la moda es regida por tendencias, mismas que son impuestas por la sociedad y algunas veces por la mercadotecnia. Pero ¿a quienes se dirigen estas dos?
La casa de moda fundada en 1924 es un símbolo de progreso como parte del plan de su director ejecutivo, Daniel Grieder, cambiando el panorama serio al estilo Boomer por un refrescante outfit más juvenil, con colores neutros, tenis, chaquetas, jeans y extrovertidos diseños.
Te podría interesar
Segmentos de Hugo y Boss
Hugo va para jóvenes de la Generación Z, mismos que son menores de 25 años, el estilo que tienen es urbano, con colores fuertes como el rojo, negro, platinados y sobre todo lo pantalones de mezclilla, sin dejar atrás a los básicos en tono blanco. Este eje es para aquellos que buscan sobresalir imponiendo algo único, cambiando un clásico outfit por un extra.
Los modelos que han participado como caras de la marca son los siguientes:
Te podría interesar
- Bella Poarch.
- Jermaine Faust.
- Henry Nguyen.
- Mathieu Simoneau.
Boss está apostando por los millennials de 25 a 40 años, en este punto se mezcla la elegancia, pero sin perder ese toque urbano, los colores que predominan son los neutros como beige, café, blanco y por supuesto el negro. En esta vertiente podemos ver a grandes figuras como el quarterback de los Kansas City, Patrick Mahomes, al cantante Maluma, la bella modelo Gigi Hadid o Fernando Alonso, piloto de la Fórmula 1 en la escudería de Mercedes.
¿Cuáles son los precios de Hugo y Boss?
Para la primera, de acuerdo con la página oficial los jeans se mantienen en precios desde los tres mil 290 pesos mexicanos, hay playeras tipo polo desde tres mil 90 pesos, short en mil 990 pesos, sudaderas desde tres mil 490 pesos y muchas más. Este tipo de prendas puedes comprarlas en el sitio web o en alguna tienda departamental como Liverpool y Palacio de Hierro.
En Boss los vaqueros van desde los tres mil hasta los seis mil pesos mexicanos, las camisas desde dos mil 690 pesos hasta los cuatro mil pesos. Los trajes no pueden quedar atrás en este eje y tiene varios precios, el más económico es de 10 mil 990 pesos.
También es importante mencionar que no solo se trata de ropa, pues ambas marcas tienen sus propios accesorios como cinturones, carteras, gorras y mucho más.
Ahora sí, ya que tienes la información sobre a quienes van dirigidas las marcas Hugo y Boss, ¿a cuál perteneces? Por último, es bueno mencionar que la estrategia de mercadotecnia es buena, uniendo lo actual y lo clásico de la casa de moda alemana.